domingo, 12 de agosto de 2007

Premiership: jornada 1

Sunderland 1-0 Tottenham

Vuelve la Premier, vuelve el fútbol. Buen partido para que vuelva a comenzar posiblemente la mejor liga europea. No parecía la primera jornada, por el gran ritmo que hubo durante gran parte del partido. Pudimos ver de nuevo en la Primera División inglesa a Roy Keane. Bonito duelo de los hermanos Keane, en el que se lo ganó el mayor. Los spurs dominaron durante gran parte del partido aunque sin llegar con gran claridad arriba. El gol del Sunderland llegó en el final del tiempo de descuento, gol anotado por Chopra tras un centro de Wallace. El Tottenham tuvo de la baja de Ledley King, su capitán. Jugó de titular Kaboul, uno de los nuevos fichajes y Bent salió desde el banquillo. Mal comienzo para el equipo de Martin Jol, que año tras año monta un gran equipo, con grandes aspiraciones y es difícil superar o igualar a los 4 grandes de Inglaterra.

Alineaciones:

Sunderland: Gordon, Nosworthy, McShane, Whitehead, Richardson (Collins min.71), Wallace, Yorke (Miller min.56), Edwards, Etuhu, Murphy, Stokes (Chopra min. 71).

Tottenham: Robinson, Stalteri, Kaboul, Gardner, Chimbonda, Jenas, Zokora (Huddelstone min. 86), Malbranque, Tainio (Darrent Bent min. 58), Keane, Berbatov (Defoe min.76).

Gol: Chopra

Mejor jugador del partido: Murphy


Bolton 1-3 Newcastle
Anelka; N'Zogbia y 2 Martins.
Derby Country 2-2 Portsmouth
Todd; Mwaruwari y Utaka.
Everton 2-1 Wigan
Osman y Anichebe; Sibiersky.
Middlesbrough 1-2 Blackburn Rovers
Downing; Santa Cruz y Derbyshire.
West Ham 0-2 Manchester City
Rolando Bianchi y Giovanni.

Aston Villa 1-2 Liverpool

Este sábado ha vuelto el fútbol en Inglaterra, una de las competiciones más antiguas. A las 18:15 de la tarde, en el estadio Villa Park, Aston Villa y Liverpool se disputaron la primera jornada de la Premier y con él se produjo el esperado debut de Fernando Torres. El partido empezó con dominio alterno, pero con el paso de los minutos el Liverpool fue apoderándose del encuentro. El que más ganas le ponía era Fernando Torres, que con varias ocasiones no consiguió batir a Taylor. El gol llegó precisamente tras un mano a mano errado por el español. El rechace del guardameta le llegó a Kuyt en la línea de fondo. Al pasarla atrás propició que Laursen introdujera el balón en su propia porteria. En la segunda parte el Aston Villa con la sustitución de Cahill por Laursen se mostró más seguro atrás y eso hizo que el conjunto local se volcara al ataque. A medida que avanzaba el partido el Liverpool se sacudió esta presión local y con rapidas contras creó varias ocasiones peligrosas, como una de Gerrard que salvó Gardner bajo palos. Pero el partido iba a depararnos varias sorpresas. En el minuto 84 el arbitro pito una mano de Carragher dentro del area transformando Barry el penalty y en el 86 Gerrard marcó un golazo de falta.

Alineaciones:

Aston Villa: Taylor, Bouma(Moore min70), Laursen(Cahill min45), Mellberg, Gardner, S.Petrov, Barry, Reo-Coker, Agbonlahor, Carew, Ashley Young.

Liverpool: Reina, Arbeloa, Agger, Carragher, Finnan, Xabi Alonso, Gerrard, Pennant(Babel min73), Riise, Kuyt(Sissoko min89), Fernando Torres(Voronin min78).

Goles: Barry(p), Laursen(p.p), Gerrard.

Mejor jugador del partido: Gerrard


Arsenal 2 – 1 Fulham

El debut de los ganners esta temporada empezó de malas maneras, apenas en el minuto 1 ya iba perdiendo por un fallo garrafal de Jens Lehmann y eso hizo que Healy, uno de las nuevas caras que vimos en el Fulham abriera su cuenta coleadora en su nueva etapa en el fútbol británico. Tras este mazazo el Arsenal no tardaría mucho en hacerse con el control del juego y las oportunidades correrían de su cuenta. El equipo liderado por Rosicky, que estuvo bastante activo como en los anteriores partidos de pretemporada donde todos los balones pasaban por sus botas. El Arsenal lo tuvo difícil ya que no jugó con un claro referente arriba ya que Van Persie es un jugador, que por sus características tiene que jugar al lado de un delantero centro. El Fulham seguía sin tener claras ocasiones aunque Lehmann se mostró durante todo el partido bastante dubitativo. Tras una buena jugada de Touré se produjo el penalti que más tarde transformaría Van Persie en el gol del empate. Tras este gol se produciría una pequeña trifulca que terminaría con las amonestaciones de varios jugadores de ambos equipos En los cambios del Arsenal destaca el curioso cambio de Rosicky y la aparición del canterano Bendtner que tendría demasiadas oportunidades, aunque no estuvo demasiado acertado. Tras un buen pase de Cesc llegaría el ansiado gol de la victoria tras un buen control de Sebastian Hleb. El Arsenal completo así su primera victoria en esta etapa post-Henry, tras un partido difícil y un resultado merecido.

Alineaciones:

Arsenal: Lehmann, Clichý, Gallas (cpt), Touré, Sagna, Flamini, Cesc, Hleb, Rosicky (Bendtner min 72), Eboue (Walcott min 63) Van Persia (Song min 94).

Fulham: Warner, Bocanegra, Knight, Konchesky, Baird, Dempsey(Bouazza min45), Smertin(Diop min71), Davies, Davis, Mcbride, Healy(Kamara min62).

Goles: Van Persie(p), Hleb, Healy.

Mejor jugador del partido: Rosicky
Chelsea 3-2 Birmingham
Pizarro, Malouda, Essien; Forssell, Kapo.
Manchester United 0-0 Reading

No hay comentarios: