sábado, 28 de julio de 2007



Roque Santa Cruz encontró un nuevo club. El delantero paraguayo vestirá la camiseta del Blackburn Rovers de la primera división inglesa durante las próximas cuatro temporadas. Ambos clubes acordaron no revelar la suma del traspaso

Santa Cruz firmó un contrato que lo ligará al club inglés hasta el 30 de junio de 2011. "Es un jugador joven que juega en un club de primer nivel. Tiene un muy buen cabezazo", dijo el técnico del Blackburn Mark Hughes, quien defendió los colores del Bayern durante la temporada 1987/88.

Roque ya no estaba en los planes de Hitzfeld

En el verano de 1999, Santa Cruz llegó con 17 años al Bayern proveniente de Olimpia de Asunción a cambio de cinco millones de dólares. En los ocho años que estuvo en Múnich nunca se pudo consolidar en el equipo por culpa de numerosas lesiones.

Tras las contrataciones de Luca Toni y Miroslav Klose, el técnico del Bayern Ottmar Hitzfeld afirmó en repetidas ocasiones que no tenía en sus planes a Roque para esta temporada. Santa Cruz aún tenía un contrato vigente con el club bávaro hasta el 30 de junio de 2009.

Pobre cosecha de goles

Roque marcó 31 goles en 155 partidos de Bundesliga. En 51 encuentros de Liga de Campeones anotó siete veces. El jugador internacional paraguayo ganó con el Bayern la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental 2001. Además, se tituló cinco veces campeón del fútbol alemán y alzó cuatro veces la copa alemana DFB.

Junto a Owen Hargreaves (Manchester United), Roy Makaay (Feyenoord Rotterdam), Claudio Pizarro (FC Chelsea), Hasan Salihamidzic (Juventus Turín), Ali Karimi (Qatar), Mehmet Scholl (retiro del fútbol) y Andreas Goerlitz (a préstamo un año en el Karlsruher SC), Santa Cruz es el octavo jugador que abandona el club bávaro este verano.

No hay comentarios: